Costos Adicionales Que Debería Conocer Antes De Comprar Una Casa

13 costos adicionales que debería conocer antes de comprar una casa

 

 


"Lo último que usted necesita es descubrir que debe afrontar obligaciones financieras no presupuestadas, horas antes de tomar posesión de su nueva casa".


Ya sea que esté en busca de su primera casa o que desee mudarse a una más grande, hay muchos costos -adicionales al precio de compra- que debería estimar en su cálculo del precio que podrá pagar. Estos costos adicionales, como impuestos y otros cargos, pueden sorprenderlo con una indeseable pesadilla financiera el día de cierre de su operación de compra, si no está informado y preparado.

Algunos de estos costos son pagos fijos que deberá hacer una sola vez, mientras que otros representan un compromiso mensual o anual continuo. No todos estos costos serán aplicables a cada situación. Sin embargo, es mejor que los conozca por anticipado, de manera que pueda presupuestar debidamente.

Recuerde, comprar una casa es un acontecimiento significativo. Ya sea que compre su primera, su segunda o su décima casa, hay muchos detalles importantes que atender durante el proceso. Lo último que usted necesita es descubrir que tiene que afrontar obligaciones financieras no presupuestadas, horas antes de tomar posesión de su nueva casa.

Lea la lista presentada a continuación, para asegurarse de que está haciendo bien su presupuesto para la compra de su casa.

1. Costo de tasación.

Su institución prestamista puede requerir una tasación de la propiedad, la cual usted será responsable de pagar. El costo de una tasación puede variar entre $175 y $ 300.

2. Impuesto predial.

Dependiendo del depósito en efectivo que pague contra su casa, su institución prestamista puede decidir incluir su impuesto predial en sus cuotas hipotecarias mensuales. Si su impuesto predial no es agregado a sus cuotas mensuales, su institución prestamista puede solicitarle el comprobante anual de que ha pagado este impuesto.

3. Costo de elaboración de un plano actualizado de su propiedad.

Si compra una casa previamente habitada (en comparación con una casa nueva), su institución prestamista puede solicitarle un plano actualizado de su propiedad. El costo de elaboración de este plano puede variar entre $700 y $1,000.

4. Seguro de la casa.

El seguro de su casa cubre el valor de reemplazo de su casa (estructura y contenido). Su institución prestamista le solicitará prueba de que usted tiene seguro de su casa, ya que el seguro protege la inversión de la institución prestamista en el préstamo que le otorgó.

5. Cargos por servicios.

Cualquier servicio que deba ser conectado a su casa, como teléfono o cable de televisión, puede requerir el pago de un cargo por instalación.

6. Honorarios legales.

Inclusive la compra más sencilla de una casa debería incluir la participación de un abogado o abogada, para que revise toda la documentación. Averigüe precios, ya que las tarifas de estos profesionales varían considerablemente, dependiendo de la complejidad de los aspectos involucrados y la experiencia del profesional.

7. Seguro del préstamo hipotecario.

Dependiendo del porcentaje que ya esté pago del valor total de su casa, algunas hipotecas requieren seguro de crédito hipotecario. Este tipo de seguro costará entre el 0.5% y el 3.5% de la cantidad total de su préstamo hipotecario. Normalmente, este seguro se paga mensualmente, además de su cuota hipotecaria y el impuesto predial.

8. Honorario del intermediario especializado en hipotecas.

Un intermediario especializado en préstamos hipotecarios tiene derecho a cobrarle un honorario, para conseguirle un prestamista y organizar su financiación. Sin embargo, vale la pena contactar a varios de estos intermediarios, ya que muchos de ellos proveen sus servicios sin costo alguno para el comprador (el costo lo absorbe la institución prestamista).

9. Costos de mudanza.

El costo de una mudanza realizada por una empresa de mudanzas puede estar en el orden de:

  • $50-$100/hora para un camión y 3 mudadores, y
  • 10-20% más, durante las estaciones de mayor demanda.

10. Cargos por mantenimiento de áreas comunes.

Los administradores de propiedades en condominio cobran cargos mensuales por el mantenimiento de las áreas comunes, tales como mantenimiento de jardines y limpieza de alfombras en los pasillos. Los costos pueden variar, dependiendo del edificio.

11. Calidad del agua y certificación de calidad.

Si la casa que compró recibe agua de un pozo, debería considerar hacer examinar el agua por expertos locales. Dependiendo de dónde viva, deberá pagar -o no- un arancel para obtener la certificación de la cantidad y calidad del agua.

12. Mejoras locales.

Si el pueblo donde vive ha efectuado mejoras locales (como agregado de caños para aguas negras, o veredas), esto puede tener un impacto considerable en el impuesto predial que deba pagar por su propiedad.

13. Impuesto a la transferencia de propiedad.

Este impuesto se aplica cuando una propiedad cambia de manos. La suma aplicable puede variar.


Apply Now

Return to Loan Options

 

Quick Quote

Quick Quote Image

 
 
No errors
 
 
No errors
 
 
No errors
 
 
No errors
 
 
 
No errors
 
 
No errors
 
 
No errors
 
 
No errors
 
 
 
secure

Trusted. Experienced. Secure.

 
 
 

Real Estate Marketplace

Featured Property:

picture
 




4.0 Bed 3 Bath, Capistrano Beach, CA
$1,599.000
View More

 
 

Home SearchMagnifying LensView Featured HomesCheck MarkDream Home RequestMarket HouseHome Value WizardDollar Sign