Divorcio: Qué Necesita Saber Sobre Su Casa, Hipoteca, y Sus Impuestos

DIVORCIO: Qué necesita saber sobre su casa, su hipoteca y sus impuestos

 

 


Sabiendo cómo el divorcio afecta a su casa, su hipoteca y sus impuestos, podrá tomar decisiones críticas con mayor facilidad. La información que reciba de un tercero neutral puede ayudarlo, o ayudarla, a tomar decisiones lógicas, en vez de basadas en sus emociones.


Cómo evitar errores costosos con respecto a su casa en el medio de un divorcio.

El divorcio es una situación difícil, que llama a solucionar muchas cuestiones emocionales y financieras. Una de las decisiones más importantes es qué hacer con respecto a la casa.

En medio de la agitación emocional y financiera, lo que usted más necesita son ciertas respuestas específicas directas, no emocionales. Sabiendo cómo el divorcio afecta a su casa, su hipoteca y sus impuestos, podrá tomar decisiones críticas con mayor facilidad. La información que obtenga de un tercero neutral puede ayudarlo, o ayudarla, a tomar decisiones lógicas, en vez de basadas en sus emociones.

Probablemente, la primera decisión que deba tomar es si desea seguir viviendo en su casa. ¿El entorno de las cosas familiares le proporcionará bienestar y seguridad emocional, o recuerdos desagradables? ¿Quiere minimizar los cambios quedándose donde está, o vender su casa y mudarse a un nuevo lugar donde pueda iniciar esta nueva etapa de su vida?

Solamente usted podrá responder a estas preguntas y, casi con seguridad, sus decisiones tendrán algunas repercusiones financieras. ¿Qué puede afrontar económicamente? ¿Puede mantener su vieja casa con su nuevo presupuesto? ¿Tiene posibilidad de obtener refinanciación? ¿O es mejor vender y comprar? ¿Cuánto puede gastar en una nueva casa con su nuevo presupuesto? El propósito de este informe es ayudarle a hacerse las preguntas correctas, de manera que pueda tomar decisiones informadas apropiadas para su situación.

4 OPCIONES.

En el medio de un divorcio tendrá, básicamente, cuatro opciones:

  1. Vender su casa y dividir con su esposa/o el producto de la venta.
  2. Comprar la porción que le corresponde a su esposa/o.
  3. Vender su porción a su esposa/o.
  4. Mantener con su esposa/o la propiedad conjunta de su casa.

Es importante que usted entienda las implicancias financieras de cada uno de estos escenarios.

1. Vender su casa y dividir con su esposa/o el producto de la venta.

Su consideración primaria, bajo estas circunstancias, es maximizar el precio de venta de su casa. Nosotros podemos ayudarlo a evitar los errores comunes que la mayoría de los propietarios de viviendas cometen, que comprometen este resultado. Cuando proceda a poner sus asuntos financieros en orden, asegúrese de entender cuál será su ganancia neta por la venta de su casa; es decir, después de restar los costos de venta, y después de determinar cuánto le quedará a usted tras dividir la ganancia con su esposa/o. Note que la proporción de la división del bien puede no ser 50/50, sino que puede depender del acuerdo de divorcio, el origen del depósito en efectivo original y la legislación en materia de propiedades que rija en su área.

2. Comprar la porción que le corresponde a su esposa/o.

Si su intención es quedarse con su casa, tendrá que determinar cómo continuará cumpliendo sus obligaciones financieras mensuales, si ahora tiene un sólo sueldo. Si utilizó dos ingresos para calificar para el préstamo original, refinanciar el préstamo por su cuenta puede ser una empresa difícil.

3. Vender su porción a su esposa/o.

Si usted es quien se irá de su casa, tendrá la oportunidad de iniciar esta nueva etapa de su vida en un nuevo lugar, con dinero en efectivo en su bolsillo. Sin embargo, tenga presente que, si el préstamo de su vieja casa no es refinanciado, la mayoría de los prestamistas considerarán tanto a usted como a su esposa/o como los cofirmantes originales responsables de la hipoteca. En consecuencia, si decide comprar una casa, puede serle difícil calificar para una nueva hipoteca, a pesar de que no ya no sea propietario en derecho de su vieja casa.

4. Mantener con su esposa/o la propiedad conjunta de su casa.

Algunas parejas que se divorcian posponen la decisión financiera con respecto a su casa y mantienen su propiedad conjunta por un período de tiempo, aunque sólo uno de los esposos viva ahí. A pesar de que esta situación temporaria significa que no deberá preocuparse de inmediato por este aspecto, manténgase informado sobre las consideraciones impositivas, ya que éstas pueden cambiar desde el momento en que usted  se divorcie hasta el momento en que finalmente venda su casa.

Si decide vender.

Si usted y su esposa/o deciden vender, será importante que trabajen juntos, con ayuda de un profesional, para maximizar su ganancia. Poniendo a un costado las diferencias, ambos deberían estar presentes cuando se elabore el contrato de representación de venta de su casa, ambos deberían entender y firmar el contrato, y ambos deberían jugar un papel activo en las negociaciones finales.

Cuando compre su nueva casa.

Utilice el producto de la venta de su casa, o de la venta de su porción, para determinar un rango de precio que pueda pagar por su nueva casa. Concéntrese en conseguir una casa apropiada para su nueva situación. Quizás desee consultar con un agente inmobiliario que ofrezca el servicio de búsqueda de casas, para que le ayude a encontrar una que cumpla sus nuevos criterios de vivienda.


Apply Now

Return to Loan Options

 

Quick Quote

Quick Quote Image

 
 
No errors
 
 
No errors
 
 
No errors
 
 
No errors
 
 
 
No errors
 
 
No errors
 
 
No errors
 
 
No errors
 
 
 
secure

Trusted. Experienced. Secure.

 
 
 

Real Estate Marketplace

Featured Property:

picture
 




4.0 Bed 3 Bath, Capistrano Beach, CA
$1,599.000
View More

 
 

Home SearchMagnifying LensView Featured HomesCheck MarkDream Home RequestMarket HouseHome Value WizardDollar Sign