Errores Que Debería Evitar Cuando Planee Mudarse Casa Más Grande

6 errores que debería evitar cuando planee mudarse a una casa más grande

 

 


". . . tiene que vender su casa actual en el momento exacto para evitar, ya sea la carga financiera de tener dos casas o, igual de malo, el dilema de no tener un lugar donde vivir durante el intervalo de tiempo entre la venta de su casa actual y la compra de su próxima casa".


A diferencia de la experiencia de comprar su primera casa, si es dueño, o dueña, de una casa y planea mudarse a otra más grande, ciertos factores pueden complicarle la situación. Es muy importante que considere estos aspectos antes de que ponga su casa en venta.

No sólo debe considerar el aspecto de la financiación, sino también tiene que vender exactamente en el momento correcto, para evitar la carga financiera de pagar dos casas al mismo tiempo o, igual de malo, el dilema de no tener un lugar donde vivir durante el intervalo de tiempo entre la venta de su casa actual y la compra de su próxima casa.

Seis estrategias.

En este informe describimos los seis errores más comunes que los propietarios de viviendas cometen cuando se mudan a una casa más grande. Saber cuáles son estos seis errores y conocer las estrategias para superarlos le ayudará a tomar decisiones informadas antes de poner su casa actual en venta.

1. Anteojos de "color rosa".

La mayoría de nosotros soñamos con mejorar nuestros estilos de vida y mudarnos a una casa más grande. El problema es que, a veces, existe discrepancia entre lo que nuestro corazón nos dice y nuestra cuenta bancaria. Pasamos manejando por una casa de la cual nos enamoramos y poco después nos enteramos que ya se vendió o que vale más de lo que deseamos pagar. La mayoría de los propietarios de viviendas quedan atrapados en esta estrategia de búsqueda de casa a ciegas, cuando, en realidad, hay una manera mucho más fácil de abordar el proceso. Por ejemplo, averigüe si su agente inmobiliario ofrece un "sistema de perfil del cliente" o el "servicio de búsqueda de casas", el cual le facilitará y ayudará a mudarse a la casa de sus sueños. Este tipo de programa relacionará sus criterios de vivienda con TODAS las casas disponibles en el mercado y le suministrará información impresa en forma continua. Un programa como éste ayuda a los propietarios de viviendas a sacarse sus anteojos de "color rosa" y a mudarse en forma económica a la casa de sus sueños.

2. No hacer las mejoras necesarias.

Si usted desea obtener el mejor precio por la casa que venda, ciertamente podrá hacer cosas para mejorarla, para que sea más atractiva ante los ojos de los compradores potenciales. Estas mejoras no tienen que ser necesariamente costosas. Inclusive, si tuviera que hacer una pequeña inversión, en general recuperará el valor de la mejora en el precio que podrá obtener cuando venda su casa. Es muy importante que haga estas mejoras antes de poner su casa en venta. Si no dispone del dinero suficiente para hacerlas, averigüe si puede obtener un préstamo basado en el valor ya pagado de su casa actual, que pueda devolver una vez que venda su casa.

3. No vender primero.

Debería planear vender antes de comprar. De esta manera, no se encontrará en desventaja en la mesa de negociaciones, sintiendo la presión de tener que aceptar una oferta inferior al valor de mercado, porque tiene que cumplir la fecha límite de pago por la compra de su otra casa. Una vez que venda su casa, podrá buscar su próxima casa sin trabas ni condiciones. Si alguien le presentara una oferta tentadora por su casa pero usted no ha avanzado mucho en encontrar su próxima casa, podría poner una cláusula condicional en el contrato de compraventa, que le otorgue un período razonable de tiempo para encontrar otra casa que comprar. Si el mercado estuviera lento y no pudiera vender su casa tan rápido como había anticipado hacerlo, otra opción sería que alquile su casa y la ponga en venta con posterioridad, especialmente si vende una casa pequeña y relativamente económica. Si elige esta última opción, tendría que investigar las normas impositivas. Mejor aún sería encontrar la forma de eliminar totalmente esta situación, lo cual podría hacer solicitándole a su agente inmobiliario que garantice la venta de su casa (vea el punto 5 a continuación).

4. No obtener la preaprobación de su crédito hipotecario.

La preaprobación es un proceso muy sencillo que muchos propietarios de viviendas no aprovechan, inclusive considerando que no les cuesta dinero ni los compromete a nada. La preaprobación le brindará a usted una ventaja significativa cuando haga una oferta por la casa que desee comprar, porque sabrá de antemano exactamente cuánto podrá pagar por una casa, y tendrá luz verde de su institución prestamista. Con la preaprobación de su crédito hipotecario, el vendedor mirará a su oferta con ojos más favorables (a veces, inclusive, aunque su oferta sea un poco menor que otra, si esta última estuviera condicionada a la aprobación de financiación). No deje de tomar este paso importante.

5. Quedar atrapado en el "gran dilema del mercado inmobiliario".

Su mayor dilema cuando compre y venda será decidir qué hacer primero. El punto 3 anterior le aconseja que venda primero. Sin embargo, existen maneras de poder eliminar este dilema por completo. Algunos agentes inmobiliarios ofrecen un "programa de venta garantizada", el cual lo libera totalmente de este problema, garantizándole la venta de su actual casa antes de que tome posesión de su próxima casa. Si encuentra una casa que desea comprar y todavía no ha vendido su casa actual, la empresa inmobiliaria comprará su casa y, así, usted podrá comprar su otra casa sin tensión ni preocupaciones.

6. No coordinar los cierres de ambas operaciones.

Al tener que coordinar dos transacciones importantes que involucran diversas partes, tales como expertos en créditos hipotecarios, tasadores, abogados, agentes prestamistas, representantes de oficinas de títulos de propiedad, inspectores de propiedades o inspectores de pestes, las probabilidades de que ocurran confusiones y malentendidos aumentan dramáticamente. Para evitar una pesadilla logística, asegúrese de trabajar en estrecha relación con su agente inmobiliario.


Apply Now

Return to Loan Options

 

Quick Quote

Quick Quote Image

 
 
No errors
 
 
No errors
 
 
No errors
 
 
No errors
 
 
 
No errors
 
 
No errors
 
 
No errors
 
 
No errors
 
 
 
secure

Trusted. Experienced. Secure.

 
 
 

Real Estate Marketplace

Featured Property:

picture
 




4.0 Bed 3 Bath, Capistrano Beach, CA
$1,599.000
View More

 
 

Home SearchMagnifying LensView Featured HomesCheck MarkDream Home RequestMarket HouseHome Value WizardDollar Sign