La Guía Para Compradores De Casas Nuevas

10 consejos que le ayudarán a ahorrar tiempo y dinero: La guía para compradores de CASAS NUEVAS

 

 


¡...lea esto ANTES de visitar su primera casa modelo!


Cuando busque una casa para comprar, descubrirá que la mayoría de las que están en venta son casas que ya fueron habitadas por alguien. Aún así, uno de cuatro compradores adquiere una casa nueva. Tanto las casas nuevas como las usadas ofrecen ventajas. Antes de tomar su decisión . . .

¡Compare estos puntos!

Casas nuevas:

  • ofrecen usos de espacio y estilos innovadores,
  • mayor eficiencia energética,
  • selección de opciones y mejoras,
  • todo es nuevo y moderno.

Casas previamente habitadas:

  • en promedio, son más económicas,
  • normalmente, se encuentran en barrios más establecidos, con árboles y plantas maduras,
  • las casas ya se asentaron, eliminando los posibles problemas que pueden surgir del asentamiento de una casa nueva.

Como puede ver, existen ventajas en ambos casos. La mayoría de la gente considera tanto casas nuevas como usadas antes de decidirse a comprar. Si usted piensa comprar una casa nueva, a continuación le presentamos 10 puntos que debería considerar antes de visitar su primera casa modelo.

1. Contáctese con su agente inmobiliario.

Antes de visitar su primera casa modelo, siéntese con su agente inmobiliario y haga sus tareas. Querrá estar preparado para poder determinar un rango de precio que se sienta cómodo pagar por su nueva casa. Determine un rango de precio con el cual usted se sienta cómodo. Si usted es propietario de una vivienda, primero necesitará saber cuánto sacará de su venta, para luego poder determinar con cuánto efectivo contará para la compra de su próxima casa. No haga una simple estimación, sino calcule cuidadosamente cada costo posible de venta. Si es la primera vez que comprará una casa, posiblemente necesite calificar para un crédito hipotecario. Determine qué cantidad de depósito en efectivo dará y luego calcule una cuota hipotecaria mensual que pueda pagar, para poder determinar el rango de precio con el cual se sienta cómodo.

2. Agentes de vendedores versus agentes de compradores.

Éste es un buen punto para recordar. El agente de ventas que está en la casa modelo representa al constructor, no a usted. A estos agentes se los conoce como "agentes del vendedor". Como comprador, usted puede trabajar con un "agente del comprador" sin costo adicional, quien representará lo mejor posible sus necesidades, a través de sus conocimientos de construcción de viviendas, garantías, financiación, diferencias de precios, calidad e, inclusive, selección de terrenos, de manera que usted obtenga el mejor valor por su dinero.

3. Un constructor por todas las razones.

Al igual que sucede en todos los oficios, los constructores poseen diversos campos de experiencia. Por ejemplo, hay constructores que se especializan en excelente calidad de construcción, otros que son conocidos por su uso innovador del espacio, y otros que ofrecen financiación más atractiva que la estándar del mercado, o atención al cliente durante la construcción y después de que el cliente ha tomado posesión de su casa. Determine sus necesidades o preferencias específicas y luego busque un constructor que satisfaga mejor sus requerimientos.

4. Conozca el historial de su constructor.

Antes de tomar la decisión final, es sabio verificar la reputación y la solidez financiera del constructor. Pídale las "hojas de especificaciones" de las características de su casa, que cubran todo, desde los planos de distribución física, hasta los datos de eficiencia energética, incluyendo disponibilidad del terreno y entrega de su casa.

5. Examine el barrio.

  • Aprenda lo más que pueda sobre la comunidad.
  • Averigüe qué servicios ofrece.
  • Investigue si se han guardado reservas financieras para construir o reemplazar servicios importantes, como escuelas o caminos.
  • Averigüe, con representantes de la oficina local de usos de la tierra, qué otros proyectos hay planeados o podrían construirse en el área, especialmente en lo aplicable a tierra vacante.
  • Revise las normas de la asociación de propietarios, o averigüe si se creará una.
  • Piense cómo usted se verá afectado, o afectada, por las rutas a su lugar de trabajo y el tiempo que le tome llegar a su trabajo.

6. Selección de opciones y mejoras.

Cuanto más bajo sea el precio base de la casa, más opciones y mejoras podrá agregar, sin temor a que su casa termine siendo demasiado costosa para el tipo de barrio en el que se encuentre ubicada. Las opciones son características que el constructor agrega durante la construcción de la casa, como más espacio utilizable (ejemplo: un jardín de invierno, un tocador). Estas características pueden agregar mucho valor de reventa a su casa. Mejorar significa seleccionar calidad superior a la "estándar del constructor", como es el caso de las alfombras, las cerámicas, la grifería y los electrodomésticos. Asegúrese de aprovechar los incentivos que ofrezca el constructor con respecto a mejoras sin cargo adicional o bonificaciones del precio de venta. Recuerde, usted podrá agregar un patio, desarrollar el sótano o hacer su jardín más adelante y, posiblemente, por menos dinero.

7. Negociaciones.

A menudo, los compradores no se dan cuenta de que podrían negociar el precio, mejoras u opciones. Por ejemplo, usted tendría cierto espacio para negociar con un constructor si éste hubiera terminado una casa pero no la hubiera vendido. Asimismo, algunos "terrenos mejor ubicados" cuestan más caro y son los últimos en salir a la venta. Recuerde que, normalmente, todos los terrenos le cuestan lo mismo al constructor. Por lo tanto, asegúrese de averiguar sobre los precios de los terrenos. Los constructores pueden ofrecer descuentos o financiación especial para lograr cerrar una venta.

8. ¡Asegúrese de que el contrato opere a su favor!

Cuando revise los términos del contrato con su constructor, asegúrese de protegerse, incorporando al mismo cláusulas escritas que estipulen cosas tales como:

  • colocación de su anticipo en una cuenta de garantía,
  • detalle de las mejoras que usted solicita,
  • permiso para que usted acceda al lugar de construcción para verificar el avance de la obra,
  • notificación con 30 días de anticipación a la fecha de cierre,
  • explicación del significado de las porciones escritas en letra pequeña en las garantías del constructor y el fabricante.

9. Financiación - ¿Qué es mejor para usted?

Algunos constructores, especialmente en el caso de grandes comunidades donde se otorgan muchos préstamos, pueden ofrecer paquetes especiales de financiación. Sin embargo, como el mercado de créditos hipotecarios es altamente competitivo, tendrá muchas opciones financieras, además de las que pueda ofrecerle el constructor. Averigüe en varios lugares y compare, desde las tasas de interés, hasta los honorarios del prestamista. Los costos de tasaciones, inspecciones, levantamiento de propiedades, honorarios de abogados y cargos de cierre también pueden variar.

10. Porque sea nueva.... no quiere decir que sea perfecta.

Sí, es nueva y, normalmente, construida con materiales modernos durables, de bajo mantenimiento, más fuertes, más silenciosos y más seguros. Sin embargo, como nada es perfecto, aunque sea nuevo, considere contratar un inspector de propiedades calificado y de buena reputación. Luego, elabore una lista de sus inquietudes, basada en los resultados de la inspección, y aborde cualquier problema con el constructor antes de cerrar la compra de su casa. Considere dejar lugar en su presupuesto para componentes que deba hacer modificar o agregar en el futuro. Muchos compradores de casas nuevas utilizan los servicios de un agente inmobiliario para que los ayude a negociar el mejor precio y términos con el constructor.

¡Ventajas para el comprador que, quizás, el constructor no revele!

Aquí hay un hecho que usted posiblemente desconozca. Algunos constructores tienen casas recién construidas, disponibles para su entrega inmediata. Normalmente, estas casas están listas para que sus dueños se muden dentro de 30 días. Algunos constructores, aunque estén ansiosos por vender, probablemente no divulguen esta información. A menudo, los constructores tienen casas que pueden entregar inmediatamente, por diversas razones:

  • La comunidad donde se construyen las casas nuevas está casi finalizada. Por lo tanto, el constructor ordena que los contratistas que están trabajando en el sitio construyan casas "especulativas" (casas construidas con especulación de venta) en los últimos terrenos disponibles.
  • La casa modelo está en venta.
  • La transacción de compra de alguna casa ha fracasado.
  • Los constructores incluyen la construcción de casas de entrega inmediata para compradores que se mudan de otras partes, o que han vendido su casa anterior y necesitan una a la cual mudarse inmediatamente.

 

Las casas de entrega inmediata pueden ser más atractivas, porque, a veces, los constructores ofrecen incentivos de financiación u opciones gratis. Pueden hacer esto en lugar de recortar los precios, para atraer compradores al final de la fase de construcción. Una casa de entrega inmediata es una manera ventajosa de comprar una casa, si tiene apremio en mudarse o si prefiere visitar y conocer la casa antes de firmar el contrato de compra. Asegúrese de averiguar sobre este tema.


Apply Now

Return to Loan Options

 

Quick Quote

Quick Quote Image

 
 
No errors
 
 
No errors
 
 
No errors
 
 
No errors
 
 
 
No errors
 
 
No errors
 
 
No errors
 
 
No errors
 
 
 
secure

Trusted. Experienced. Secure.

 
 
 

Real Estate Marketplace

Featured Property:

picture
 




4.0 Bed 3 Bath, Capistrano Beach, CA
$1,599.000
View More

 
 

Home SearchMagnifying LensView Featured HomesCheck MarkDream Home RequestMarket HouseHome Value WizardDollar Sign